El Modules Installer Worker se «come» los recursos que encuentra.

  • Tu ordenador va lento ?
  • Crees que es un poco viejo ?
  • Crees que no tiene fácil solución ?
  • Has cosultado el Administrador de tareas y compruebas que hay una rutina de Windows® que se está «comiendo» gran parte de tus recursos (disco, CPU) ?
Si la respuesta es , seguramente en un rato será NO.

Al encender…

…y tras un buen rato. Puede ser exasperante la espera de restablecimiento.


Cómo solucionar excesos de consumo de recursos del Modules Installer Worker

Por qué ocurre?

Al parecer, un fallo en el sistema de actualizaciones de Windows®, que se activa en el momento de encender el equipo, hace que la búsqueda de las últimas versiones de nuestra propia versión consuma a un nivel demasiado alto los recursos, llegando a rozar la desesperación. Parece que nada funciona. Nada responde.
SOLUCIÓN:
    • PASO 1

Acceder a: Panel de control > (teclear en el buscador:) Solución de problemas (clicar)> Ejecutar tareas de mantenimiento (en Sistema y seguridad)

Pulsamos Siguiente

Pulsamos en la opción Intentar solucionar problemas como administrador

Esperar a que termine el proceso
    • PASO 2 (igualmente necesario, para ajustes del Windows Update)

Accedemos a: Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas > Solucionadores de problemas adicionales > Windows Update

Puede tardar un poco tras ejecutarlo. Entonces pulsamos Siguiente

Debería estar solucionado. En ocasiones el problema vuelve de nuevo, tras actualizarse Windows® o algún módulo del mismo, lo que obligaría a repetir la operación de nuevo.

Si fallaran estas soluciones, podemos probar a desinstalar la aplicación HP Support Assistant. Aunque esta operación no parece tener mucha lógica, técnicamente hablando, algunos expertos en las redes la han aplicado y funciona.